Los escritores Liliana Bellone y Antonio Gutiérrez el 16 de Junio en la Universidad de Roma “Sapienza”

Jueves 16 de junio – 17 horas
Aula 6 de la Facultad de Derecho
Universidad de Roma La Sapienza
(campus Aldo Moro 5)

Lectura y conversatorio con los escritores

Liliana Bellone
Antonio Gutiérrez

Modera: Marisa Martínez Pérsico
(docente de Lengua y Traducción española)


El próximo día jueves, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Roma “Sapienza” (aula 6) recibimos la visita de dos escritores argentinos que se encuentran en Italia para participar en distintas actividades organizadas en este país (congreso AISI-UNICAL, presentación de libros en el IILA).

Liliana Bellone nos hablará de “Frammenti di un secolo” traducido por la universidad de Salerno y publicado por editorial Oedipus. Esta novela fue editada en la Argentina en 1999 y trata sobre los años ’70, el exilio, el Golpe de Estado, el mundo universitario y la resistencia intelectual de la época. También citará otras de sus obras, como “Augustus” o “Eva Perón, allieva di Nervo”, traducida en Italia. Poemas de “La costura de Hortensia” fueron publicados en Cuadernos del Hipogrifo 3 (primer semestre 2015).

Escucharemos, también, al poeta Antonio Gutiérrez, quien nos leerá versos de “Metamorfosis cotidiana” (Premio Provincial de Poesía de Salta), “Molde para una metafísica”, editado por Ultimo Reino de Buenos Aires y “Orquesta típica”(libro inédito).

El evento es abierto a alumnos e interesados.

Más informaciones pichar aquí.

 

 

0 comments

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.